
El avion era propulsado por 4 motores Pratt & Whitney Canada PT6A-50 de 835kw (1220shp) de potencia, alcanzaba una velocidad maxima de 430km/h y una velocidad de crucero de 400km/h con una autonomia de 1270km y un peso maximo al despegue de 19.960kg. Poseia una envergadura de 28'30m (79'9m2 de superficie alar), una longitud de 24'60m y una altura de 7'98m. Podia albergar a 50 pasajeros, 2 pilotos y 2 auxiliares de vuelo (azafatas).
Debido a su poco exito, se dejo de construir en 1988, con tan solo 110 unidades fabricadas. En España su presencia se limito a operaciones con SPANTAX en la ruta de Melilla a Almeria en sustitucion de un Twin Otter. Actualmente, en 2010, solo han sido avistadas 3 compañias con este avion (BERJAYA AIR-MALASIA-,ARKIA ISRAELI AIRLINES-ISRAEL-,CONVIASA-VENEZUELA-) y en total no seran muchas mas las que lo operen, ya que su sustituto, el Dash-8, opera en numerosas compañias.
Decir que este avion, ha sido el unico de tipo comercial que he podido encontrar, que en 1978 (año de mi nacimiento) hubiese realizado su primer vuelo de pruebas o comercial.
FOTO: MIKE FREER, FARNBOROUGH, 3 de SEPTIEMBRE de 1978.
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