viernes, 27 de noviembre de 2009

Datos tecnicos del helicoptero de MEDICOPTER 117


EUROCOPTER MBB/Kawasaki BK 117

Es un desarrollo común a medias entre Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) de Alemania y Kawasaki de Japón. El MBB fue comprado despues por Daimler-Benz y se convirtió eventual una parte de Eurocopter. El BK 117 es para transporte de pasajeros o Vips,capaz de llevar a partir de siete hasta diez personas. También se utiliza para grúa aérea y vigilancia y aplicación de ley, transporte militar, antiincendios, y es excepcional como ambulancia del aire y para búsqueda y rescate. Una versión desarrollada del BK 117 se produce como EC 145.

El BK 117 era un desarrollo común entre el MBB y Kawasaki basados en un acuerdo hecho encendido 25 de febrero 1977. El acuerdo substituiría dos progresos separados de ambas compañías; el Bo 107 por el MBB y el KH-7 de Kawasaki. Los costes fueron compartidos igualmente con el MBB que desarrollaba los rotores, el tailboom, los mandos de vuelo y el sistema hydráulico y Kawasaki desarrollando el tren de aterrizaje, la armadura de avión, la transmisión principal y otros componentes de menor importancia.

Especificaciones (BK 117-A1)

Caracteristicas y funcionamiento

Características generales

  • Equipo: Dos pilotos

  • Capacidad: 10 pasajeros (varía por el modelo)

  • Longitud: 9.91 m (35 pies 6 adentro)

  • Diámetro del rotor: 11 m (36 pies 1 adentro)

  • Altura: 3.83 m (12 pies 7 adentro)

  • Peso vacío: 1650 kilogramos (3.630 libras)

  • Peso de despegue máximo: 2850 kilogramos (6.270 libras)

  • Central eléctrica:Avco Lycoming LTS 101-650B-1 turboárbol, 410 kilovatios (550 shp) cada uno

Funcionamiento


Nota: Actualmente, el D-HECE trabaja como helicoptero medico en una villa de Stuttgart y esta pintado de blanco y rojo.

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