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EUROCOPTER MBB/Kawasaki BK 117
Es un desarrollo común a medias entre Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) de Alemania y Kawasaki de Japón. El MBB fue comprado despues por Daimler-Benz y se convirtió eventual una parte de Eurocopter. El BK 117 es para transporte de pasajeros o Vips,capaz de llevar a partir de siete hasta diez personas. También se utiliza para grúa aérea y vigilancia y aplicación de ley, transporte militar, antiincendios, y es excepcional como ambulancia del aire y para búsqueda y rescate. Una versión desarrollada del BK 117 se produce como EC 145.
El BK 117 era un desarrollo común entre el MBB y Kawasaki basados en un acuerdo hecho encendido 25 de febrero 1977. El acuerdo substituiría dos progresos separados de ambas compañías; el Bo 107 por el MBB y el KH-7 de Kawasaki. Los costes fueron compartidos igualmente con el MBB que desarrollaba los rotores, el tailboom, los mandos de vuelo y el sistema hydráulico y Kawasaki desarrollando el tren de aterrizaje, la armadura de avión, la transmisión principal y otros componentes de menor importancia.
Especificaciones (BK 117-A1)
Caracteristicas y funcionamiento
Características generales
Equipo: Dos pilotos
Capacidad: 10 pasajeros (varía por el modelo)
Longitud: 9.91 m (35 pies 6 adentro)
Diámetro del rotor: 11 m (36 pies 1 adentro)
Altura: 3.83 m (12 pies 7 adentro)
Peso vacío: 1650 kilogramos (3.630 libras)
Peso de despegue máximo: 2850 kilogramos (6.270 libras)
Central eléctrica: 2× Avco Lycoming LTS 101-650B-1 turboárbol, 410 kilovatios (550 shp) cada uno
Funcionamiento
Velocidad máxima: 262 kilómetros por hora (141 nudos, 163 mph)
Velocidad de la travesía: 250 kilómetros por hora (135 nudos, 154 mph)
Gama: 541 kilómetros (292 nanómetros, 333 millas)
Techo maximo: 4570 m (14.990 pies)
Techo de la libración: 2530 m (8.300 pies)
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